Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La inflación llegó al 6% en abril y la oposición arremetió contra el Gobierno

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de abril y fue de un 6% con lo que atrajo a una lluvia de críticas.

PRO

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de abril y fue de un 6% con lo que atrajo a una lluvia de críticas. El Gobierno nacional fue el principal actor en la repartición de responsabilidades. La oposición, Juntos por el Cambio y los liberales, aprovechó el porcentaje pata dejar expuesta a la actual gestión. Muchos de los opositores se expresaron a través de las redes.

El organismo que está regido por el Gobierno nacional y dirige Marco Lavagna, como todos los meses, expuso la inflación acumulada del último mes. Si bien no alcanzó a la de marzo (6,7%), se mantiene en un umbral alto. En cuatro meses los precios aumentaron un 23,1% y seguirá en aumento hasta fin de año. Ante este grave inconveniente que tiene Argentina, los opositores hacen lo posible para dejar más expuesto a la administración de Alberto Fernández.

Uno de los primeros en hacerse eco de la oficialización del INDEC, fue José Luis Espert. El legislador posteó: “Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la multicausalidad no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario“.

Hoy, ni el Presidente ni el equipo económico generan expectativas favorables, porque han mentido demasiado para justificar una gestión que anda a los tumbos, de fracaso en fracaso. Siguen sin pensar en los argentinos con las políticas que llevan adelante”, publicó uno de los referentes del PRO y Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

Quien tampoco quiso expresarse preocupado por el alto porcentaje de inflación fue Florencio Randazzo. El exministro de Transporte del kirchnerismo, sostuvo: “Tanto el Gobierno como el principal espacio opositor están pensando en el 2023, en vez de trabajar para resolver el 58% de inflación que sufre. Éste es el tema más importante y urgente ¡El bolsillo de los argentinos no aguanta más!”.