Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chano

ESPECTÁCULO

La mamá de Chano habló de su salud: «¿por qué tenemos que sentir vergüenza?»

Marina Charpentier, la madre de Chano compartió a corazón abierto su dolorosa historia y pidió por un cambio en la Ley de Salud Mental.

<

Marina Charpentier la mamá de Chano estuvo presente en la segunda jornada de reflexión y debate a 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones. Tras escuchar al senador nacional, Mario Fiad y a la diputada nacional Marcela Campagnoli, Marina compartió con profundo dolor la historia de vida del cantante y pidió por un cambio en esta ley. Incluso aseguró que quienes hasta ahora hicieron la ley, no son las idóneas en el tema.

«Yo soy licenciada en Trabajo Social y especialista en adicciones. Pero estoy acá porque tengo la bendición de ser mamá. Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que hoy yo pueda tener esta voz. Y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me mandan mensajes y me piden por favor que hable por ellas», expresó Marina con la voz quebrada.

«Lamentablemente todos saben lo que viví el año pasado. Pero eso es algo que yo vivo hace 20 años. Mi hijo tiene 40 años pero es algo a lo que hace 20 años le damos batalla. Hace 20 años que yo no tengo un sábado de paz. Que no puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé que va a pasar con mi hijo al día siguiente. O si al otro día va a estar vivo«, agregó.

Y luego, tras dar a conocer tristes y fuertes testimonios de familias y personas con problemas de adicciones, que llegan a ella todos los días, agregó: «¿por qué tenemos que sentir vergüenza de tener un hijo enfermo? No hay derecho. No lo sé, no lo entiendo. Y no lo voy a entender. Mi hijo, el de Estela y el de tantas madres, son personas sensibles, que sufren y tienen el síntoma del consumo pero que detrás hay una depresión, sentimiento de culpa o lo que sea».

«Entonces yo vengo hasta acá hoy para saber ¿cómo van a hacer ustedes para ayudarnos? Porque la ley que tenemos hoy no nos ayuda. Y a mí no me ayudó. Yo tengo posibilidades económicas. Más de una vez interné a mi hijo en clínicas carísimas. Que cuestan más de lo que gana un senador o un diputado. Y tantas madres no pueden hacer eso. ¿A quién está defendiendo esa ley que dice que mi hijo puede salir porque momentaneamente tiene un discurso coherente? ¿Quién defiende a mi familia?», cerró.