Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La millonaria inversión de la Unión Europea para abandonar el petróleo y el gas ruso

Además, la Comisión Europea propuso un préstamo de 9.000 millones de euros a Ucrania para mantener el país en marcha.

Rusia - Unión Europea

La Unión Europea tiene la intención de movilizar hasta 300.000 millones de euros en inversiones para 2030 para poner fin a su dependencia del petróleo y el gas de Rusia, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Las inversiones incluirán 10.000 millones de euros para infraestructura de gas, 2.000 millones de euros para petróleo y el resto para energía limpia», explicó Von der Leyen a los periodistas, y agregó que Bruselas también proponía objetivos más altos legalmente vinculantes de la Unión Europea para energía renovable y ahorro de energía para 2030.

«RePowerEU nos ayudará a ahorrar más energía para acelerar la eliminación gradual de los combustibles fósiles y, lo que es más importante, impulsar las inversiones a una nueva escala», dijo. «Así que diría que esta será la carga rápida de nuestro Acuerdo Verde Europeo», añadió la diplomática europea.

Préstamo a Ucrania

Además, la Comisión Europea propuso este miércoles un préstamo de 9.000 millones de euros a Ucrania para mantener el país en marcha mientras lucha por defenderse de la invasión rusa y quiere establecer un centro de reconstrucción para después de la guerra, informó Reuters.

«Proponemos complementar el importante alivio a corto plazo proporcionado hasta ahora, con una nueva ayuda macrofinanciera excepcional para Ucrania de hasta 9.000 millones de euros en 2022», explicó Von der Leyen. «Pero también debemos pensar en el día siguiente para el esfuerzo de reconstrucción más amplio. La UE no debería ser y no debería ser la única que contribuya a este esfuerzo», agregó.

Advertisement