Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La ministra de Mujeres cruzó a Patricia Bullrich por proponer cerrar varias áreas del Gobierno

La exfuncionaria durante el macrismo debió salir a aclarar sus dichos, aunque ya era tarde.

Patricia Bullrich

La titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, cruzó a Patricia Bullrich por proponer cerrar varias áreas del Gobierno. Es que días atrás la presidenta del PRO deslizó que si llegara a ser jefa de Estado “tendría ocho ministerios”. La exfuncionaria durante el gobierno de Mauricio Macri cuestionó además la gestión actual en lo que respecta a Salud y Educación.

Frente a los dichos de Bullrich, Gómez Alcorta salió este martes a responderle. Fue en una entrevista que brindó a Mediodía 750 (AM 750), donde planteó: “¿Sus compañeros van a decir que es una barbaridad lo que dijo? No, si es 100 por ciento lo que piensa”, remarcó la funcionaria. Seguidamente, realizó una defensa acerca de su administración en la cartera de Mujeres.

Gómez Alcorta defendió su ministro

En primer lugar, la ministra objetó que “hay una fantasía de que el Ministerio de Mujeres tiene que hacer de juez, abogado, policía” ante los distintos reclamos que surgen desde “sectores cercanos al ultraliberalismo”. Manteniéndose en esta línea, Gómez Alcorta aclaró que su área “fija políticas y no tiene capacidad alguna de intervención en ninguna asociación civil”.

Asimismo, refirió que para este trabajo de acompañamiento a víctimas de violencia de género “hay espacios de atención primarios”, aunque –subrayó– siempre es conveniente comunicarse telefónicamente a la Línea 144 (o WhatsApp, entrando al siguiente link: api.whatsapp.com/send=5491127716463), que “está abierta con especialistas las 24 horas” los siete días de la semana.

“Y después el programa de asistencia más importante que creó el Ministerio, el presidente Alberto Fernández en realidad –dijo– por medio de un decreto. Un programa que durante seis meses acompaña económicamente a quien está en riesgo por una situación de violencia y que no tiene trabajo”, agregó Gómez Alcorta. Y concluyó destacando “el impacto que tienen las políticas públicas que se vienen llevando adelante” al detallar que “el número de travesticidios y femicidios bajó un 13%”.

Por otra parte, la ministra habló del rol de su cartera en los establecimientos educativos. Contó sobre el alcance de las políticas de género en las escuelas y señaló que “el Ministerio de Educación prioriza la ESI (educación sexual integral), que ya tiene 16 años de vigencia”. Sobre esto último, afirmó que es una herramienta “para poder detectar tempranamente las violencias y lo que son los vínculos violentos” entre los y las jóvenes.

Qué había dicho Bullrich

Días atrás, Bullrich sostuvo en una entrevista a un medio nacional que “(si llegara a la Presidencia) tendría ocho ministerios, entre ellos los de Educación y Salud, pero totalmente modernizados, ministerios donde las provincias estarían adentro. Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no están a cargo de la educación y la salud de todos los días”, cuestionó.

Al mismo tiempo, remarcó: “Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país”, sostuvo. Luego de la repercusión que tuvo su frase, la titular del PRO atribuyó la versión de los cierres de las carteras educativa y sanitaria a “un malentendido”.

“Hubo un malentendido cuando dije que en un futuro gobierno dejaría ocho ministerios. Lo que quiero dejar en claro es que, dentro de esas ocho áreas, Educación tiene un ministerio y un lugar especial. Vamos a cambiarla de fondo”, aseguró la exministra de Seguridad. Y subrayó: que si ella fuera Presidenta “tendría un Ministerio de Educación que no sólo se ocupe de dos o tres programas, sino que abarque a todas las provincias”.

Advertisement