Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La polémica de la noche: Fortaleza reclamó un penal de David Martínez sobre Renato Kayser

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dijo siga siga y River se salvó sobre el final del partido.

River

Fortaleza y River igualaron 1 a 1 en Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido de ida y vuelta, entretenido y con polémica: llegando al final del segundo tiempo, Renato Kayser se tiró al piso y todo el estadio pidió penal de David Martínez. Sin embargo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich dijo siga siga. Mirá el video.

Martínez, de flojo partido, perdió la marca ante el recién ingresado Renato Kayser y cuando lo quiso alcanzar ya era tarde. El delantero le ganó con el cuerpo, pero luego se arrojó al piso reclamando un penal. A primera vista pareció infracción fuera del área, donde se inició el contacto, pero Ostojich ni lo dudó y le dijo al brasilero que se levantara.

Si bien el uruguayo podría haber cobrado tranquilamente infracción, dejó pasar la jugada y todo Fortaleza explotó, a punto tal que Silvio Romero se fue expulsado por protestar desde el banco de suplentes. Con esta paridad River quedó a un paso de los octavos de final de la Libertadores, mientras que los brasileros dependen de sí mismos para clasificar.

Qué necesita River para clasificar a octavos de final

El Millonario tiene un pie y medio dentro de la próxima ronda de la Copa Libertadores. A falta de solamente dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, a los de Núñez les alcanzará con sumar apenas un punto de seis posibles. Además, hay un plus y es que los dos partidos restantes se jugarán en el estadio Monumental (el 19 frente a Colo Colo y el 25 ante Alianza Lima).

La tabla del grupo F

1° – River: 10 puntos (+4)

2° – Colo Colo: 7 puntos (+1)

3° – Fortaleza: 4 puntos (-2)

4° – Alianza Lima: 1 punto (-3)