Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La reacción de la oposición tras el discurso de Cristina Kirchner

Desde Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica salieron al cruce contra la vicepresidenta por sus dichos en Chaco.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo hoy en Chaco. Allí, en su discurso, aclaró que en el Frente de Todos «no existen peleas, son debates de ideas». Sin embargo, sus palabras provocaron la reacción de la oposición, quienes se manifestaron en sus cuentas de Twitter. De esa manera, varios referentes de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica salieron al cruce.

En sus cuentas de Twitter, referentes de la oposición dieron su opinión sobre el discurso de las vicepresidenta. Un ejemplo de ello fue el senador Alfredo Cornejo, quien en redes sociales escribió «Critica a a oposición por impulsar la Boleta Única pero laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia».

A su vez, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó «Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años. No podés hablar como comentarista cuando sos la principal responsable de ésta realidad». Por su parte, Maximiliano Ferraro se sumó a las críticas. El líder de la Coalición Cívica habló sobre su «impunidad».

En ese sentido, escribió «La vicepresidenta, obsesionada con su impunidad y en atacar a a Corte Suprema, insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgente de millones de argentinos». Al mismo tiempo, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, escribió «Si al kirchnerismo le molesta tanto la Boleta Única, estamos en el buen camino».

Por su parte, el líder del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, determinó «Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos». Al mismo tiempo, la diputada María Luján Rey escribió «No puedo creer que no quiera la boleta única de papel».

A su vez, el diputado por Evolución, Rodrigo de Loredo también salió al cruce. En su cuenta de Twitter manifestó «Según Cristina la culpa de la insatisfacción con la democracia es por las mentiras en los medios. Lo dice quien relataba que no había inflación, que la inseguridad era una sensación y que medir la pobreza estigmatizaba«.

Advertisement