Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La revelación de Gran Bretaña sobre el exfuncionario de Mauricio Macri acusado de estar borracho

A raíz de la denuncia contra un exfuncionario argentino, en Gran Bretaña niegan que Foradori haya estado ebrio.

Gran Bretaña

En 2016, el vicecanciller designado por Mauricio Macri, Carlos Foradori, firmó un acuerdo con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas. El mismo «elimina todos los obstáculos» para la explotación de recursos allí y les permite almacenar petróleo. Esto fue llamativo por la rapidez del asunto aunque ahora salió a la luz que el exfuncionario estaba «borracho» según Alan Duncan, su par inglés.

El exdirigente europeo relata en su libro que «a medida que una botella tras otra pasaba, las negociaciones mejoraron» aunque ahora Mark Kent lo desmintió. Se trata del exembajador británico que estuvo con Foradori durante la reunión en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires que negó haber observado al exdirigente en dichas condiciones.

«Yo vi a Carlos Foradori tomar agua durante toda la noche«, afirmó Kent en LN+. Sumado a esto, explicó que «cuando uno llega a un país, ministro o embajador, siempre es la práctica que ambos lados dan comunicados en conjunto. Este es un proceso que lleva varias uniones de ambas cancillerías y acá pasó igual. Nos pusimos de acuerdo con Malcorra al día siguiente, se firmó y listo».

A su vez, el exembajador de Gran Bretaña aseguró que «Foradori es un gran profesional y nunca lo he visto en estado de ebriedad» en unas declaraciones «por fuera del protocolo». Al parecer, hay un código interno que no permite a los exembajadores o exministros hablar sobre asuntos del pasado o presente del país que puedan serle útiles a otros países.

Gran Bretaña también le apunta a Kent

En la descripción de Alan Duncan involucran a Mark Kent como participante del acto e incluso que habló horas después con el exvicecanciller argentino. «Bajo la residencia de la embajada hay una bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de merlot. Mark Kent dice que Foradori llamó por teléfono (al día siguiente) para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles. Como un auténtico británico, Mark le recordó lo que había acordado, fielmente y sin adornos», sentenció el escrito.

A raíz de esto, el exfuncionario macrista es investigado por «posibles incumplimientos de los deberes del Funcionario Público» ya que este convenio no es beneficioso para el país. Todo está en manos del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que pediría la participación del exembajador para aclarar lo sucedido. Mientras tanto, Foradori no ha dado declaraciones al respecto.

Advertisement