Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿La UCR se separa?: «Si Mauricio Macri fuese el candidato miles de radicales no lo votaríamos»

Un destacado dirigente de la UCR criticó a Mauricio Macri y aseguró que no lo votarían si se postula en 2023.

UCR

Pensando en las elecciones 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) ya dejó sobre la mesa sus candidatos. Ellos son Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Facundo Manes. Sin embargo, dentro de Juntos por el Cambio hay al menos otros cuatro precandidatos más que buscarán llegar a la Casa Rosada, incluido el propio Mauricio Macri, quien lo logró en 2015.

En este marco, Federico Storani, exministro del Interior y exdiputado por el radicalismo, aseguró que «si Macri fuese el candidato, ni yo ni miles de radicales lo votaríamos. Claramente hay una incompatibilidad ideológica«. Esto agrava aún más la interna dentro del espacio político y su coalición peligra pensando en el año entrante a pesar de que nieguen que vaya a suceder.

«Su gestión fue mala: pobreza cero no lo logró, bajar la inflación tampoco, dijo que tenía el mejor equipo de los últimos cincuenta años y tampoco lo fue», agregó el dirigente de la UCR según Télam. A pesar de esto, consideró que «Macri tiene pocas chances» de volver a postularse para ser presidente ya que ahora está con un nuevo rol dentro de Juntos por el Cambio.

Storani reafirma el pensamiento de la UCR

Uno de los debates que dividió a Juntos por el Cambio es la inclusión, o no, de Javier Milei. El diputado liberal es un gran captador de votos del rango más joven de la sociedad y Mauricio Macri considera fundamental alcanzar este sector para las próximas elecciones. Sin embargo, la UCR se opuso a su llegada por sus ideologías completamente opuestas.

«Si se quiere disputar el electorado de Milei y establecer una alianza no va a prosperar«, advirtió Storani al respecto. Cabe recordar que para que un partido se sume al espacio macrista todas las fuerzas que lo integran deben estar de acuerdo y la Unión Cívica Radical más la Coalición Cívica rechazaron su llegada en la última mesa nacional.