Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La UTA anunció paro de 72 horas en colectivos del interior

En la tarde de hoy al UTA ratificó que habrá paro de colectivos en el interior del país por no haber acuerdo en las paritarias.

colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la tarde del lunes 16 de mayo un paro de 72 horas. A raíz de no lograr un acuerdo en las paritarias nacionales, han decidido llevar adelante una medida de fuerza para que su reclamo sea escuchado en el interior del país. En tanto La Plata y los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán el servicio con normalidad.

A partir de las cero horas del martes 17 de mayo iniciará la protesta aunque al miércoles siguiente, día del censo, se retomará con las actividades para contribuir con el trabajo de tal evento. Los días jueves y viernes volverán con la medida de fuerza según indicó el organismo en un comunicado que difundieron por sus canales oficiales.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, autoridades, usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que veníamos reclamando», reclamaron desde el sindicato. En este mismo sentido, advierten que «no van a permitir que nos condenen a salarios de pobreza«.

El pedido de parte de la UTA es que se equiparen los salarios de los choferes y trabajadores con los del Gran Buenos Aires y Capital Federal. En la tarde del lunes hubo un encuentro entre representantes del Gobierno y del sindicato pero no han llegado a un acuerdo para aumentar los sueldos por lo que han decidido avanzar con el paro que amenazaron que podría suceder.

Podría acortarse el paro de la UTA

Mientras la medida de fuerza se lleva adelante, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, mantendrá conversaciones con empresarios. En caso de que logren que el piso salarial de los choferes alcance los $150.000, levantarán el paro en todo el país aunque sino lo mantendrán hasta el viernes. La gran mayoría de provincias se adhirió a esta medida.

Imagen