Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La vacuna Cansino obtiene la autorización de emergencia de la OMS

La monodosis contra el coronavirus Convidecia ya se aplica en Argentina.

vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este jueves la autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio chino Cansino, una de los inmunizantes que se administran en Argentina. El fármaco monodosis es el primero contra el coronavirus que la agencia sanitaria prueba este año.

La vacuna de Cansino está recomendada para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, se basa en un adenovirus modificado y, es junto a la de Johnson & Johnson, la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa, informó Télam.

Hasta el momento, Convidecia fue autorizada en China, Argentina, Malasia e Indonesia. Ya son más de diez los inmunizantes aprobados por la OMS: Covaxin del laboratorio indio Bharat Biontech, Covovax producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y su versión india, Covishield; Johnson & Johnson, así como también lo hizo para Sinopharm y Sinovac.

«Nos complace haber obtenido la emisión de una lista de uso de emergencia, así como la recomendación de uso del Grupo de expertos asesores estratégicos sobre el Comité de inmunización y el certificado de buenas prácticas de fabricación», celebró Xuefeng Yu, presidente y director ejecutivo de Cansino.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inoculantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.

Advertisement