Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: Sol Pérez se solidarizó con un caso que contaron al aire

La panelista decidió compartir su opinión sobre un caso que compartieron en ‘Nosotros a la Mañana’.

Sol Pérez
Sol Pérez

Cada día, en ‘Nosotros a la Mañana‘ comparten diferentes casos que suceden a lo largo del país. Es por esto que, días atrás, contaron lo que le pasó a una nena de 10 años, que le hacen bullying sus compañeros de escuela en La Plata, por ser linda. Frente a esto, tanto Sol Pérez como el resto del equipo de Canal Trece, se solidarizó con la familia de la nena, y expresó su opinión al respecto.

«Este caso habla del bullying, algo tan peligroso, y es con una nenita de tan solo 10 años. Es todo tan sorprendente, le pegaron, ¿saben por qué? Por ser linda. Así fue lo que le contó a su propia mamá. Esa crueldad en los niños, de poder atacar a alguien por el simple hecho de gozar una cierta belleza», comenzó expresando Nicolás Magaldi, que estaba haciendo la conducción de ‘Nosotros a la Mañana’.

A lo que Pampa Monaco afirmó que «acá hay poner el ojo, más allá de los nenes, en las autoridades de la escuela. Porque, ante la reiteradas e insistentes quejas de la mamá de esta nena de 10 años, no hacen nada». Rápidamente, Sol Pérez expresó: «Yo creo que habría que preguntarse qué tipo de educación brindan los institutos, los colegios, con respecto al bullying. De qué manera acompañan un tema que ya se sabe que, lamentablemente, trae muchas pérdidas».

«Aparte, afectan a la psicología de los chicos, a la niñez que tiene que ser feliz, llena de amor, de cosas lindas para una criatura. ¿Qué es lo que hacen las escuelas con respecto al bullying? ¿De qué manera abarcan el tema? ¿Qué tipo de educación brindan para que los chicos no hagan bullying? Me parece que es un tema del que muchos se quejan, pero no hay ningún tipo de acompañamiento en cuanto a lo educativo», sentenció la panelista.

Rápidamente, Pampa interrumpió para comentar que «cuando hablo del colegio, hablo del abordaje con los nenes en el colegio. Pero la educación empieza por casa. Tampoco es todo a los directivos, que pueden actuar en consecuencia, o taparlo. Pero, eso lo aprenden en la casa». A lo que Paula Trapani explicó que «en cuanto al bullying, ahora el abordaje se hace, no solo con el agresor, sino con todo el grupo, que también participa».

«Lo peor son los reidores, porque si uno hace un chiste, que no es un chiste claramente, que a la otra persona lo ofende, el problema es los que se ríen. Porque si hace un comentario y le marcas que está mal, o ninguno se ríe, va a quedar totalmente aislado y no lo va a hacer más. El tema son lo reidores. El tema es que los chicos, y está comprobado, cuando actúan en conjunto, no actúan igualmente solos», concluyó Sol Pérez.