Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lanzan moneda para conmemorar el aniversario del movimiento LGBTQ+ británico

La moneda honra el aniversario del primer evento oficial Pride UK en 1972 y es la primera dedicada a la comunidad LGBTQ+ de Gran Bretaña.

Gran Bretaña

La Royal Mint de Gran Bretaña presentó el miércoles una nueva moneda conmemorativa especial de 50 peniques con los colores del arcoíris como tributo para celebrar el 50 aniversario del movimiento LGBTQ+, Pride UK. La moneda conmemorativa de 50 peniques (0,62 dólares) no entrará en circulación, pero estará disponible para su compra en línea.

La moneda, que fue diseñada por el artista del este de Londres y activista LGBTQ+ Dominique Holmes, utiliza tecnología de impresión de última generación para grabarla con los colores de la bandera de progreso del arcoíris en monedas de colores de edición especial, junto con con las palabras «Orgullo», «Protesta», «Visibilidad», «Unidad» e «Igualdad».

Además de los arco iris tradicionales del Orgullo, la moneda presenta los colores de la bandera de «progreso» adoptada más recientemente por los activistas LGBT+, con franjas blancas, rosas y azules para representar a la comunidad transgénero, y franjas negras y marrones para representar a las personas queer de color.

La moneda honra el aniversario del primer evento oficial Pride UK en 1972 y es la primera dedicada a la comunidad LGBTQ+ de Gran Bretaña. «Me llena de humildad que las palabras que acuñé para la marca (protesta, visibilidad, unidad e igualdad) estén en una moneda real, frente a la reina», explicó Asad Shaykh, director de marketing y comunicaciones de Pride en Londres, informó Reuters.

«Este inmigrante moreno queer ha recorrido un largo camino, impulsado por la esperanza, el amor y esta ciudad. Esto no había sido posible en ninguna parte del mundo, excepto en el Reino Unido. Pride in London se siente muy orgulloso hoy», agregó Shaykh.

Advertisement