Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lavagna anunció que más del 30% de los hogares hicieron el Censo Digital

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará adelante el censo en Argentina, aquellos que lo realizaron de manera virtual deberán darle el código a los censistas cuando se presenten en sus hogares.

Fuente: Twitter oficial de Marco Lavagna.

El Censo se llevará a cabo de manera presencial el próximo miércoles, sin embargo, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anunció que más del 30% de los hogares ya realizaron el formulario digital. Es que este año se abrió la posibilidad en Argentina de completar las preguntas de manera virtual para acelerar los tiempos de los censistas.

Según Télam, el Censo Digital es una herramienta que representa un salto de calidad e innovación que quedará en los próximos relevamientos de población. De esa manera, lo afirmó el director del organismo. Al mismo tiempo, destacó que «más del 30% de los hogares ya completó el formulario virtual» de cara al operativo presencial que se realizará en todo el país el 18 de mayo.

En ese sentido, Lavagna afirmó «el censo digital es claramente una herramienta que hacía falta poner a disposición de la población, es un salto de calidad muy grande, de innovación muy importante, con muchos desafíos por delate, pero una herramienta que va a quedar hacia adelante». Es que es la primera vez que se realiza en esta modalidad.

Al mismo tiempo, el titular del INDEC detalló que el 30% de los hogares argentinos ya respondió el censo de manera digital, por lo tanto, ahora lo único que deberán hacer es pasarle el código al censista cuando éste llegue con las preguntas. De esa manera, se ahorrará el tiempo que les llevaría completar el formulario de manera manual.

«Nos pone muy contentos esta participación», remarcó Lavagna. A su vez, precisó que el promedio de ingresos al formulario digital era de 160.000 hogares diarios hasta el pasado 8 de mayo y a partir de ese momento aumentó a 260.000. Al mismo tiempo, siguió incrementando a 370.000, 420.000 y 470.000 el 10, 11 y 12 de mayo, respectivamente.