Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro le respondió al kirchnerismo que criticó a Alberto Fernández

En medio de las internas Leandro Santoro criticó al liberalismo y le respondió al kirchnerismo.

Leandro Santoro

La interna en el Frente de Todos continúa. De un lado está el kirchnerismo que por medio de Andrés Larroque, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner apuntaron contra Alberto Fernández. Desde el sector peronista atajan las críticas hacia el mandatario y contra Martín Guzmán, ministro de Economía, aunque Leandro Santoro no se resistió y les contestó.

El diputado oficialista remarcó que están «buscando soluciones para todos los argentinos» con la batería de medidas que vienen tomando. Además, apoyó el viaje del jefe de Estado a Europa al punto tal que admitió que lo «tranquiliza ver a Alberto» viajar al exterior. Tal es así que citó ciertos casos en los que emigró y obtuvo «buenos resultados» para el país.

«Los viajes de Alberto fueron al principio la búsqueda de mercados, después la búsqueda de vacunas, luego el apoyo para negociar con el FMI y ahora abriendo nuevos mercados y convenios. Yo me tranquilizo viendo a Alberto en Europa«, admitió Leandro Santoro en Radio 10. Para diferenciarse, recordó que «a Macri lo veíamos por el mundo y le sirvió para caer en el fondo y endeudarnos«.

Leandro Santoro le apuntó al liberalismo

Por otra parte, Leandro Santoro pidió «tomar nota de los motivos que dan nota al crecimiento de una extrema derecha» o del liberalismo. En este sentido explicó que «cuando el debate político interno afecta sobre la economía es un problema» difícil de controlar que beneficia a estos sectores que han aumentado su tendencia en el último año.

Además señaló que «estas derechas extremas son catalizadores de bronca, creo que algunos de los que votan a Milei en el 2001 pudieron haber votado a Zamora. Hay sectores que no coinciden con su pensamiento y lo votan igual». Este fenómeno es conocido como el «voto bronca» que por más que no estén emparejados con su postura, le dan su apoyo para no elegir a otros sectores con los cuales están ensañados o negados.