Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leopoldo Moreau cruzó a Juntos por el Cambio y la boleta única

Ante el inicio del debate por la Boleta Única, Leopoldo Moreau adelantó su postura por medio de las redes sociales.

Leopoldo Moreau

El próximo miércoles comenzará en la Cámara de Diputados el debate por la Boleta Única. Este proyecto de Ley impulsado por Juntos por el Cambio busca simplificar el sistema de votación de cara a 2023 para reducir el gasto estatal en la emisión de papel, fomentar el cuidado del medio ambiente y llevar sencillez al padrón. Sin embargo, a Leopoldo Moreau no le gustó nada la propuesta según reveló.

El dirigente del Frente de Todos se expresó vía Twitter en contra de esta iniciativa y comparó las circunstancias con las causas de espionaje ilegal. Al ser presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, conoce bien como marchan los procesos judiciales de cada una de ellas, en especial la mesa judicial bonarense.

En este contexto, el funcionario escribió que «los que tienen sobre sus espaldas el espionaje ilegal y la persecución política más grande de la historia democrática» además de «la causa de aportantes truchos quieren discutir una boleta única en nombre de la «transparencia» electoral. ¡Que país generoso!«. Esto, claramente, no fue bien tomado por Juntos por el Cambio aunque se mantienen firmes de podes avanzar con el proyecto.

Sin embargo, esto no fue todo porque ayer Leopoldo Moreau también apuntó contra los mismos. «La oposición se juntó en dos oportunidades. Una para dejar sin presupuesto al país. Vuelven a juntarse por la tontería de la boleta única que para lo único que sirve es para ir a elecciones con figuretis encabezando listas con acompañantes ocultos. Pobre Patria con esta oposición».

La división en la Boleta Única

Con el comienzo del debate, en Juntos por el Cambio espera que tomen el tema con seriedad aunque hay mucha paridad en Diputados. Será una sesión extensa y en Senadores la situación parece ser de total disconformidad ya que el oficialismo tiene mayoría y votarán en contra. Cabe mencionar que Cristina Kirchner, titular de este último sector, justificó su posición al respecto alegando que la boleta única solo muestra los cabeza de cada partido y «esconde» otros candidatos.

Advertisement