Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

POLÍTICA

Los problemas internos de los principales frentes para 2023

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio están atravesando movimientos internos de cara a lo que serán las elecciones de 2023.

<


Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio mostraron ciertos quiebres internos de cara a las elecciones de 2023. En el caso del oficialismo todo comenzó con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); mientras que en la oposición se debaten los posibles candidatos a Presidente entre las diferentes fuerzas que la componen.

En el día de hoy se mostraron en redes sociales estos quiebres que atraviesan tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio. En el primero, un me gusta por parte de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, volvió a encender las alarmas entre el kirchnerismo y el albertismo dentro del Gobierno nacional.

Es que la exsenadora le puso me gusta a un tweet que decía lo siguiente: «Cuando Alberto Fernández termine su presidencia, creo que dejará al país con (respecto al que recibió): PBI per cápita más alto, menor desempleo, menor pobreza y mejor distribución del ingreso». Además, luego se detalla «Situación que no sucedía desde Néstor Kirchner y la primera presidencia de Cristina Kirchner«.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, la relación entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) ya tuvo sus idas y vueltas. Ahora, el diputado Fernando Iglesias cruzó a Facundo Manes por sus dichos. Es que el neurocirujano dijo en una entrevista «Cristina Kirchner y Mauricio Macri representan dos extremos y no pueden convocar a una nueva mayoría«.

Esto provocó el enojo de Iglesias, quien escribió «Que paciencia hay que tenerles, eh…». Los tire y afloje entre el PRO y la UCR fueron incrementando porque se trata de las dos principales fuerzas de Juntos por el Cambio que busca quedarse con el cargo presidencial en las elecciones de 2023. Incluso, referentes de cada uno de los partidos políticos manifestaron que «el próximo Presidente» debe ser de su fuerza.