Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Luis D’Elía defendió a Alberto Fernández: «No veo que la gente la pase mal»

A pesar de la llamativa suba de precios, Luis D’Elía sostiene que la situación del país es buena y que hay un gran futuro.

<


La situación social y económica de la Argentina es llamativa. La inflación del último mes fue del 6,7% y terminó el primer trimestre por encima del 13%, unos datos preocupantes a futuro. Sin embargo, Alberto Fernández le declaró la «guerra» a la suba de precios y comenzó a trabajar con sus ministros en busca de la desaceleración mientras que Luis D’Elía salió en su defensa.

En la tarde de hoy, el líder piquetero y el jefe de Estado estuvieron juntos en la apertura del Congreso Latinoamericano de Hábitat Social y tras este encuentro el dirigente social habló con Radio 10. En su breve diálogo defendió al mandatario y cuestionó al sector kirchnerista que desprestigió el trabajo que hizo Martín Guzmán a lo largo de los más de 2 años de gestión.

«Yo no veo que la gente la esté pasando mal. Vivo hace 40 años en un asentamiento en Laferrere y la verdad que no veo ese clima. Me paro en la ruta 3 y los colectivos van hasta la cabeza, hay laburo que se empata con la inflación. Hay 20 millones de argentinos protegidos por ingresos estatales y el Estado está presente«, sostuvo Luis D’Elía que asegura que esto no está «ni cerca del 2001».

Además, remarcó que «la situación del país no es delicada» porque «tenemos un 7% de desocupados cuando hace 20 años, cuando explotó había un 23%». De esta manera, asevera que «hay señales buenas» pensando en 2023 porque en las próximas semanas «habrá paritarias que van a estar 2 o 3 puntos por arriba de la inflación además de que acaban de repartir 200.000 millones de pesos para los más pobres»:

Luis D’Elía cruza al kirchnerismo

La relación entre Luis D’Elía y Cristina Kirchner se rompió hace mucho tiempo y ahora el dirigente social está del lado peronista. Tal es así que reconoció que no entiende «a Kicillof, Larroque o Máximo Kirchner cuando intentan forzar posturas que van más con sus expectativas personales que con la realidad». Esto es en sentido a las elecciones 2023 y las posibles divisiones del partido para las candidaturas.