Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía tildó a Máximo Kirchner de “funcional a la derecha macrista”

La interna en el Frente de Todos ya no es entre el albertismo y el cristinismo, sino que se trasladó al seno del propio kirchnerismo.

Máximo Kirchner

Luis D’Elía disparó este lunes contra el diputado nacional Máximo Kirchner. El líder piquetero tildó al conductor de La Cámpora de “funcional a la derecha macrista” luego del discurso que brindó el último sábado en el marco de un plenario del PJ bonaerense en Baradero. En su alocución, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a ‘pegarle’ con dureza al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

¿Qué dijo Máximo sobre el ministro?

“Me llama poderosamente la atención y lo digo con toda la buena voluntad del mundo, porque lo escucho que lo dicen en los medios ¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, fustigó Kirchner sobre Guzmán, basándose en dichos de éste la última semana.

Es que Guzmán venía de remarcar en el foro económico PULSO 2022, llevado a cabo el pasado jueves en La Patagonia, que su “función es la gestión”. Así lo sostuvo el titular del Palacio de Hacienda: “Mi función es la gestión, no inmiscuirme en disputas de poder. Me dedico a usar cada minuto que tenemos para gestionar políticas en post de mejorar la vida de nuestra gente”.

Frente a ello, Máximo precisó: “Había creo que era un excanciller argentino que decía que ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro dejo que todo suceda, que en el océano nada le prohíbe al kril comerse a la ballena, pero que finalmente siempre es la ballena la que se come al kril’. Es ahí donde debe aparecer el Estado para que eso no suceda”, objetó el líder camporista.

La chicana que presagió el despacho anterior

Previamente, el legislador nacional había deslizado una ironía contra el ministro de Economía, sin nombrarlo, al colocarse sus anteojos para leer un texto: “Voy a usar los lentes porque no los usé en el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional). Por ahí si lo hubiera leído mejor…”, disparó Kirchner desde la localidad bonaerense de Baradero.

La reacción de D’Elía

En este contexto, Luis D’Elía publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara al 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en el 2023”, sostuvo.

En enero de este año, el líder social y piquetero había sido consultado sobre quién tiene el liderazgo en la coalición gobernante entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Tienen papeles distintos. Alberto es el presidente de la República. Es un presidente que va ganando espacio a medida que remontando fuertemente la economía y Cristina es la jefa indudable del movimiento político. Son papeles absolutamente diferenciados”, contrastó.

“En los institucional respondo a Alberto y en lo político tengo mucho respeto por Cristina”, remarcó D’Elía, y aseveró: “En la medida en que se mantengan unidos, muchas cosas van a poder ir materializándose en la Argentina”. No obstante, empezado el quinto mes del año, el referente social ya se inclinó más hacia el lado de Alberto Fernández, al menos tras lo manifestado por el hijo de la vice hace 48 horas.