Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lula fue contra Bolsonaro: «Tiene los días contados y teme ir preso»

El expresidente de Brasil dijo que el actual mandatario es el «representante del odio, la ignorancia, el fascismo y la violencia».

Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Lula da Silva cruzó al actual mandatario Jair Bolsonaro porque es «representante del odio, la ignorancia, el fascismo y la violencia«. Además, el candidato presidencial dijo que su contrincante «tiene los días contados» y que «tiene miedo de terminar preso» en caso de ser derrotado en las próximas elecciones.

Según Télam, Lula afirmó en un discurso: «Bolsonaro, tus días están contados. No te sirve de nada decir que desconfías de las urnas. De lo que tienes miedo es de perder las elecciones y terminar preso«. Las declaraciones del exmandatario brasilero se dieron en el marco de su primera gira como candidato a las elecciones que serán el 2 de octubre.

Lula fue Presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Ahora, buscará renovar su mandato de la mano del Partido de los Trabajadores. En este caso, estará acompañado en la fórmula presidencial por Geraldo Alckmin del Partido Socialista Brasileño. Así enfrentará al actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien tildó de ser «representante del odio, la ignorancia, el fascismo y la violencia«.

Al mismo tiempo, cargó contra las críticas que el ultraderechista hizo sobre el sistema electoral. Incluso, el coordinador de la campaña electoral de Lula, Aloizio Mercadante, había dicho en marzo que temía que partidarios de Bolsonaro no acepten los resultados de las elecciones y se embarquen en violentas protestas similares a las que se vivieron en Estados Unidos tras la derrota de Donald Trump.

Es que las encuestas lo dan a Lula como claro ganador de las próximas elecciones presidenciales. El sábado pasado lanzó su candidatura presidencial en San Pablo ante 4.000 miembros y simpatizantes del Partido de los Trabajadores y otras fuerzas de izquierda que lo apoyan. Allí convocó a «recuperar Brasil» en cuanto a su soberanía económica, política y social.