Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Argentina gasta más de 2 billones de pesos en planes sociales»

Según Longobardi, el gasto social exorbitante explica la enorme cantidad de impuestos que hay en el país.

Según Longobardi, el gasto social exorbitante explica la enorme cantidad de impuestos que hay en el país.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que en la Argentina se gasta más de 2 billones de pesos en planes sociales y que esta ayuda social ha crecido desde 2002 hasta la fecha en un 657%. Por otro lado, Longobardi dijo que Cristina Kirchner está intentando ver al Papa Francisco, que ya rechazó al presidente, Alberto Fernández.

«La cantidad de planes sociales en Argentina creció del 2002 a la fecha en un 657% y el país hoy gasta más de 2 billones de pesos en planes sociales como una política estable, cuando debería ser provisoria. El gasto público en 20 años pasó de ser el 22% del PBI a prácticamente algo más del 40%. Esto explica el dramatismo impositivo que rodea a la Argentina.», arremetió el comunicador en una editorial para la radio CNN.

«Al mismo tiempo el conjunto del kirchnerismo le está pidiendo al equipo económico que meta en la calle, a través de varios proyectos, el salario básico universal o la moratorio previsional, que equivalen a otros 2 billones de pesos más por año. Las ideas del kirchnerismo son emitir billetes y controlar precios», expresó el exconductor de C5N

«Se ha vuelto un tema dominante en la gente y la opinión pública argentina, por diversas razones, el humor social, el desánimo y la falta de expectativa. Una de las opiniones más sensatas que hemos escuchado fue la del periodista, Mario Pergolini, que dijo: la gente no quiere tener estabilidad, quiere un poco de paz», explicó Longobardi.

«Por otro lado, la señora Kirchner está intentando reunirse con el Papa Francisco. Recordemos que el Papa no lo recibió a Alberto, por lo tanto, Cristina hará su intento de ver al Papa que no sabemos muy bien para qué sirve. Mientras tanto, la escases de dólares sigue siendo uno de los temas importantes en la Argentina con automotrices que no pueden hacer que el Banco Central les libere los dólares para poder comprar autos», insistió el ganador del premio a la mejor labor periodística en 2016.