Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El fideicomiso para bajar el precio del pan fracasó»

Según Longobardi, el oficialismo no fue lucido para tomar buenas medidas económicas y los salarios perdieron.

Según Longobardi, el oficialismo no fue lucido para tomar buenas medidas económicas y los salarios perdieron.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hoy a la tarde se conocerá el índice de inflación que brindará el Indec con respecto al mes de abril. En ese aspecto, dijo que el mundo está afectado por el tema de la inflación y que la Argentina está especialmente afectada desde hace 15 años por las malas políticas públicas. Además, criticó la medida del fideicomiso para bajar el precio del pan, porque no dio resultado.

«Hoy se va a conocer a las cuatro de la tarde la tasa de inflación de Argentina del mes de abril que será del 6%. Ayer se conoció la inflación en Estados Unidos que arroja un 8% y se conoció la inflación en Brasil que está dando 12,13% anual que es la tasa de inflación de Brasil más alta en 18 años. El mundo está afectado por el tema de la inflación y Argentina está especialmente afectada desde hace 15 años», sentenció Longobardi.

«La agenda argentina tiene hoy varios temas centrales, entre ellos, el más importante, que son las marchas que habrá hoy y los cortes de las organizaciones piqueteras que se oponen a los piqueteros a favor del Gobierno», indicó el exconductor de C5N con cierta ironía sobre las protestas que se sucederán a lo largo del país y en la CABA.

«Ayer habló el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo hizo en el programa a dos voces y dijo muchas cosas, entre ellas, que Argentina está dando pasos importantes para ordenar su economía… bueno, que se yo, ponele», ironizó el comunicador que ganó el premio a la mejor labor periodística en 2016. Luego, cambió rápidamente de tema.

«Recuerdan que se impulsó un fideicomiso del trigo para abaratar el precio del pan, bueno fracasó. Había sido un anuncio del presidente, Fernández, bajo una idea del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pero ni se hizo el fideicomiso, ni bajó el precio del pan», concluyó Longobardi en una editorial con diversos temas en agenda.