Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi liquidó a Martín Guzmán: «No conecta con los argentinos y la economía está muerta»

Según Longobardi, no hay un plan económico que sea creíble y, además, dijo que los diagnósticos son totalmente errados.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la economía en la Argentina no está tranquila, sino muerta y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no conecta con los argentinos. «Es todo una gran ficción lo que ocurrió ayer entre el ministro, el Gobierno que lo respalda y los empresarios que los aplauden», insistió Longobardi.

«La economía argentina con datos del mes de marzo dice que cayó 1,9% la industria, y 4,1% la construcción. A pesar de que la actividad está por encima de la del 2019 que, por supuesto, era un desastre. En abril, habría una caída en la actividad industrial, que parece estar frenándose. El pronóstico de inflación esta arriba del 6%», comentó el experiodista de C5N en una editorial para la radio CNN.

«El diario La nación esta mañana dice que los empresarios apoyaron a Guzmán y en este contexto el ministro dio un discurso y ofreció una simpática clase de cómo debe ser la inflación en un país con inflación, como si estuviera en la facultad», arremetió el comunicador instigando al funcionario que también recibe ataques mediáticos dentro del Frente de Todos.

«El ministro viene hablando desde que asumió de este contexto de tranquilizar la economía, pero la economía acá está muerta. Para mí, lo que habría que hacer es lo contrario a tranquilizar la economía y hablo de un programa creíble que es lo que no ocurre, ni con su programa, ni con el ministro y ni con el presidente de la República», remarcó Longobardi.

«Alberto Fernández también habló y se la agarró otra vez con el concepto de la meritocracia. El mérito para el presidente es algo que está mal. El presidente mencionó al capitalismo salvaje, que es lo que ocurre, por ejemplo, en Rusia. En Argentina no hay ni capitalismo ni salvaje, esto es cualquier cosa», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.