Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marchas en la Ciudad de Buenos Aires por el 1° de mayo

En el marco del Día del Trabajador, habrá movilizaciones sociales y sindicales en la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

En la tarde de hoy habrá manifestaciones sociales y sindicales en la Ciudad de Buenos Aires por el 1° de mayo. El día del trabajador es una fecha especial para los argentinos que toman este momento para reclamar mejores condiciones laborales o aumentos salariales proporcionales a la inflación. En las convocatorias de hoy, en su mayoría organizadas por el oficialismo, se espera la presencia de Máximo Kirchner.

Si bien el líder de La Cámpora realizó un plenario en la noche del viernes por este día, la UTEP espera que se adhiera al reclamo en favor de la renta inesperada que impulsó el Gobierno. Más allá de las diferencias, este nuevo impuesto es uno de los pocos puntos en común que unen al kirchnerismo y peronismo por lo que habrá diferentes marchas tanto en contra como a favor de Alberto Fernández también.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, a partir de las 14:00. El lema de este reclamo es la aprobación de leyes para la economía popular y para darle «un fuerte impulso al proyecto del Gobierno» para recaudar dinero que sirva para el pago de la deuda externa según Télam.

Frente de Izquierda

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad realizó un llamado a protestar en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires. Se estima que será cerca de las 15:00 y lleva consigo la consigna de «rechazo al pacto con el FMI y el ajuste» además de una demanda de «recuperación salarial» urgente para los trabajadores. Por último, también señalan que quieren reducir la jornada laboral a 6 horas aunque no será su principal reclamo.

«El FITU sale a la calle este 1° de Mayo para plantear que hay otra alternativa favorable a los intereses del pueblo trabajador. Planteamos un aumento inmediato de salarios para recuperar lo perdido en los últimos cuatro años y que se indexen mensualmente según el aumento del costo de vida, y una jornada laboral de seis horas sin afectar el salario para generar inmediatamente un millón de puestos de trabajo», anunció Nicolás del Caño.