Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán: el blanco de críticas del oficialismo y de la oposición

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el Ministro de Economía «ya cumplió su ciclo» y que «no se le cae una idea».

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no sólo es blanco de críticas de sus propios compañeros del Frente de Todos, sino que también de los integrantes de Juntos por el Cambio. Esta vez, quien salió a cruzarlo fue Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. En ese sentido, dijo que el funcionario «ya cumplió su ciclo» y que «no se le cae una idea».

En diálogo con Radio Rivadavia, el exsenador se mostró en línea con el kirchnerismo sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán. Es que el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández es el más criticado por el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso, uno de los ministros de Axel Kicillof, Andrés Larroque, pidió la renuncia del economista.

En ese sentido, Pichetto expresó «lamento coincidir con el kirchnerismo, pero al ministro (Guzmán) no se le cae una idea. Al menos alguna para tratar de estabilizar la economía». Al mismo tiempo, agregó «la última idea, la que se trata del impuesto a la renta inesperada, es de lo peor«. De esa manera determinó «Guzmán es un ciclo cumplido, aunque es un problema del gobierno«.

Las críticas hacia Martín Guzmán por parte del Frente de Todos comenzaron con las negociaciones que mantuvo el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que desde el ala kirchnerista del oficialismo estuvieron en contra de lograr un acuerdo con el ente desde un primer momento; mientras que aquellos cercanos al Presidente estaban a favor.

El debate con el FMI sacó todas las diferencias del Frente de Todos a la luz. Es que la diferencia de pensamiento fue tal que los representantes del kirchnerismo en el Congreso le bajaron el pulgar a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Incluso, al momento del debate en el recinto ni Máximo, ni Cristina Kirchner, estuvieron presentes. De esta manera, la medida se aprobó con una mayoría opositora.

¿Milei a Juntos por el Cambio?

Una de las internas que atraviesa a Juntos por el Cambio es la integración o no del liberal Javier Milei. Es que una gran mayoría del principal frente opositor se manifestaron en contra de la inclusión del diputado; sin embargo, Patricia Bullrich se encuentra en la vereda del frente. La exministra de Seguridad dijo que «no hay que cerrarle la puerta a nadie».

En ese sentido, el excandidato a vicepresidente con Mauricio Macri, dijo que «A Milei hay que respetarlo. Comprende las inquietudes de un sector etario que repudia a la política». Al mismo tiempo, manifestó que nunca escuchó al referente de Libertad Avanza expresar la voluntad de querer ser parte de Juntos por el Cambio. Incluso, el diputado había dicho que las posibilidades «son cero«.