Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán optimista: «Tenemos un programa creíble que va a bajar la inflación»

En respuesta al kirchnerismo y frente a empresarios, Martín Guzmán defendió su gestión y prevé bajar la inflación.

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está en el ojo de la tormenta de la interna oficialista. El funcionario es resistido por el kirchnerismo que considera que sus políticas han sido erráticas en los últimos meses. En este marco, el dirigente se reunió con empresarios y lanzó un mensaje de confianza para el Gobierno nacional como respuesta a dicho sector y para los productores.

«La clave de cualquier esquema para atacar y reducir la inflación es cambiar las expectativas. Venimos implementando un programa económico creíble que va a bajar la inflación. Tenemos la convicción de que éste es el camino para tranquilizar a nuestra economía», aseguró el jefe de cartera económica del país a diferencia de lo que piensa el otro ala del Gobierno.

Respecto a la inflación, explicó que «en el mundo es el principal problema» porque todos tienen «problema distributivos» y no solo Argentina. En este marco, remarcó que «hay que actuar de manera pragmática» para revertir el presente económico del país además de acumular reservas en el Banco Central, un eje que consideró fundamental si se quiere estabilizar los salarios.

Además, Martín Guzmán resaltó que «tenemos una recuperación económica muy fuerte. Los datos no dejan lugar a dudas». Sin embargo, «tenemos una limitante histórica, que es la restricción de divisas. Por eso, el esquema de política económica debe permitir aliviar esta situación para que la recuperación se sostenga en el tiempo y podamos construir una economía tranquila».

Martín Guzmán prevé avances en la energía

Por último, Martín Guzmán aseguró que «Argentina tiene una gran oportunidad para impulsar el desarrollo del sector energético que permitiría aumentar la competividad de todo nuestro esquema productivo». Esta cuestión fue una de las más cuestionadas al Gobierno de Alberto Fernández aunque el ministro remarcó que «es fortalecer al Estado«.