Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Martín Lousteau confirmó su candidatura para el 2023: «Me gustaría ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires»

Cada vez falta menos para las elecciones y Lousteau no pudo evitar sus deseos de gestionar la Ciudad.





banner

Martín Lousteau, senador de la UCR-Evolución y parte de la coalición de Juntos por el Cambio, manifestó su deseo de ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires en el 2023. Por otro lado, propuso presentar en las listas presidenciales diferentes propuestas que incluyan candidatos del PRO y del radicalismo para generar espacios con diferentes miradas, pero con acuerdos en común.

«Me gustaría ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires y es bueno continuar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que es extraordinaria, pero también es cierto que hay miradas diferentes y en Evolución nos gustaría tener la responsabilidad de administrar la Ciudad», sentenció Lousteau en una entrevista para la radio Continental.

«Con Larreta nos conocemos hace ventipico de años y tenemos miradas distintas y aunque hayamos competido tenemos reuniones y logramos soluciones en común. Es un ejercicio natural debatir. Desde el 2015 se ha hecho un trabajo colectivo muy intenso en la Ciudad en materia de seguridad y ahora con la reforma del estatuto docente. Hace poco estuvimos lanzando el plan para el microcentro que se va a desarrollar en los próximos años», comentó el senador.

«Tiene que haber PASO nacionales en JxC. Lo ideal sería que tuviéramos una fórmula conformada por un radical y un integrante del PRO, pero todas las precandidaturas que compitan en la interna deberían estar conformadas de la misma forma. Deben haber visiones diferentes sobre cómo gobernar los problemas que son difíciles y hay que tener capacidad para resolver. Eso es lo que faltó en el periodo 2015-2019», insistió el exministro de Economía que fue parte del Gobierno de Cristina Kirchner en 2008.

«En la Ciudad no siempre las miradas son iguales, pero si llegamos a un acuerdo estoy mucho más tranquilo. Por otro lado, nuestro espacio (Evolución) trabaja hace rato en el proyecto de Boleta Única para votar, porque va a bajar el costo de la política y va a hacer que haya mas competencia», concluyó Lousteau en una entrevista extensa.