Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau contra los nuevos billetes: «Es una payasada»

Ante la creación de unos nuevos billetes, Martín Lousteau cruzó al Gobierno y exigió medidas antinflacionarias.

Martín Lousteau

En la tarde del lunes, el presidente Alberto Fernández presentó una serie de nuevos billetes para la República Argentina. Los mismos volverán a contar con la cara de hombres y mujeres relevantes de la historia de nuestro país y ya no más animales autóctonos. Sin embargo, el problema no está allí sino en la inflación de ese dinero, un tema que tocó Martín Lousteau.

«Es una payasada estar discutiendo que figuras van en los billetes«, indicó el funcionario de la UCR al respecto. Además, se sorprendió al escuchar «de la presidente del BCRA que esto era mostrar seriedad en la política monetaria cuando es todo lo contrario«. Con esta breve introducción dio paso para tocar el problema inflacionario en el país.

«Nuestro billete más alto es de 1000 que son 5 dólares. El más alto nuestro es lo más bajo en Europa. Imaginate un banco que tiene que reponer más veces los cajeros. Los supermercados manejan efectivo y gastan más logística de tantos billetes que ocupan tanto y valen tan poco. Es ridículo», sostuvo el dirigente. Además, aseguró que «no cambia nada si está Feletti u otro. La inflación es del 6% mensual y los alimentos corren más alto. Tu plata vale menos por el simple hecho de tenerla porque pasó algo».

Además, Martín Lousteau anunció que se reunió con jóvenes de entre 18 y 24 años. Este sector afronta serios problemas de desempleo y que la precarización del trabajo los obliga a ahorrar durante varios meses para poder comprar algo. «Si tardan 4 meses a un 6% de inflación es un montón menos. Van a comprar un tercio menos de lo que podían comprar en un principio«, les explicó el funcionario según reveló en LN+.

La previsión de Martín Lousteau sobre la inflación

Por último, el funcionario de la UCR comentó como ve la inflación en Argentina a futuro. Al respecto indicó que «el nivel de actividad económica se va a desacelerar y la inflación quizás baje pero no se sabe». A pesar de ello, le pidió al Gobierno que «trabaje» en medidas severas para evitar la suba de precios porque están generando una presión en la sociedad.