Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau estaba en contra de la Boleta Única y ahora lo apoya: el recuerdo en Diputados

Durante el debate por la Boleta Única, una diputada del oficialismo le recordó a Martín Lousteau su cambio de postura.

Martín Lousteau

En la Cámara de Diputados ya comenzaron a tratar el proyecto de Boleta Única que presentaron en Juntos por el Cambio. El mismo busca reorganizar la manera de votar de los ciudadanos por un modo más simple y menos costoso para el Estado. Sin embargo, en el Frente de Todos sostienen que esto no es así e incluso no evita el fraude, una situación sobre la que Martín Lousteau es protagonista.

En 2015, Horacio Rodríguez Larreta ganó las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Boleta Única de por medio. En ese momento su rival directo era el candidato de la UCR que denunció irregularidades en el sistema que, supuestamente, le permitieron ganar al del PRO. Ahora ambos se unieron en este proyecto y Paula Penacca se los recordó.

«En el año 2018 yo formaba parte de la Legislatura porteña, tuvimos que volver a votar una ley con la Boleta Única vigente. Un candidato de la UCR, Martín Losuteau, que hoy apoya y unificó en el único dictamen, hizo una denuncia por fraude. Dijo que Larreta le robó la elección«, señaló la diputada durante la Comisión. Además, aclaró que ella «apoyó la ley para reparar esa ilegalidad e irregularidad» y que su postura no cambió.

En este mismo sentido adelantó que «no estamos en desacuerdo de debatir» esta propuesta. Sin embargo, le pidió que «no sean contradictorios» en sus posiciones. De esta manera, Martín Lousteau quedó expuesto en el Congreso de la Nación aunque no fue el único que se llevó críticas. La dirigente oficialista también le apuntó a Juntos por el Cambio y su iniciativa.

El Frente de Todos criticó las alianzas

Continuando con la Boleta Única, Peacca aseguró que «no sorprende que ahora estén juntos. Vienen demostrando que se juntan y unifican criterios solo para obstaculizar«. Como si eso fuera poco también se preguntó «¿A quién se le ocurre imponer un cambio en las reglas del juego a meses de la próxima elección?. No es sorprendente que estén juntos. Buscan eso», concluyó.

Advertisement