Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz puso en duda al Censo: «No estoy seguro que tenga la utilidad que dice el Gobierno»

Martín Tetaz puso en duda el Censo, que se llevó a cabo el día miércoles, a causa de la cantidad de personas que no fueron visitadas.

Martín Tetaz

Martín Tetaz puso en duda el Censo, que se llevó a cabo el día miércoles, a causa de la cantidad de personas que no fueron visitadas. El diputado radical de Juntos por el Cambio observó algunas falencias en el plan que desarrolló el Gobierno. En sus redes sociales realizó una encuesta sobre quiénes no habían sido censados y un 20% respondió que no recibió ninguna notificación.

El economista expresó su molestia a través de las redes sociales cuando ya se había cumplido el tiempo para ser censado y nadie había pasado por su domicilio. «Estimado Marco Lavagna siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). Como debemos proceder? Sacamos turno para otro día?», posteó en su cuenta de Twitter. También realizó una encuesta para que los internautas para conocer si a otros les había sucedido lo mismo.

El legislador también expuso su molestia en Radio Rivadavia con Pablo Rossi. Allí el radical ratificó la publicación del día miércoles: “Siempre pasa esto. Ahora tiene más visibilidad por las redes sociales. El día no era un día bueno para trabajar en la calle y la paga no era buena. Es el Censo que peor le pagaron a los censistas”, explicó Martín Tetaz en la entrevista.

“Twitter no es una muestra representativa de la población pero ayer a las 6 de la tarde, cuando todavía no pasó el censista por mi casa, hice una encuesta. El 20% no había sido censado”, añadió. Al mismo tiempo se opuso a la determinación del Gobierno de declarar feriado. Para el parlamentario se debería copiar los censos de otros países donde es más «sofisticado».

“No tuvo ningún sentido hacer feriado el día del Censo. No estoy seguro que el Censo tenga la utilidad que el Gobierno dice que tiene. Ya hay un montón de datos administrativos», comentó. Finalmente, el economista devenido a diputado opositor, reiteró fijarse cómo censan en otros lados del planeta: “En el mundo la tendencia es usar data administrativa”, concluyó.