Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Martín Tetaz quiso corregir a Cecilia Moreau y le salió mal

En un juego de género de palabras, Martín Tetaz quiso desafiar a Alicia Moreau pero su lógica le falló y fue aplaudido irónicamente.

<


En la tarde de hoy hubo actividad en Diputados. Hubo varios temas a tratar y algunos proyectos de ley se debatieron en la Comisión de Legislación General. Este órgano es presidido por Cecilia Moreau, del Frente de Todos, que protagonizó un tenso cruce con Martín Tetaz, funcionario de Juntos por el Cambio. El economista la quiso corregir y falló al punto tal que lo aplaudieron irónicamente.

Cuando fue el turno de que el dirigente tome la palabra inició su espacio diciendo «muchas gracias señora presidente«. Esto no cayó nada bien en el arco oficialista que con algunas caras de enojo le pidieron que modifique el género de la palabra. Sin embargo, el diputado no fue hacia atrás sino que redobló la apuesta y sostuvo que su postura era correcta.

«Preside el ente, no exista la enta para presidir. Si usted no domina el idioma castellano, no se. Preside el ente por eso se llama presidente», indicó Martín Tetaz ante el murmullo del Frente de Todos. En ese momento Alicia Moreau les pidió silencio «como de quien viene» y el funcionario de Juntos por el Cambio no se lo tomó a bien.

«Ese comentario estuvo fuera de lugar de presidir la comisión presidenta«, sostuvo el economista en un fallido discurso que rápidamente fue aplaudido irónicamente por toda la comisión. La funcionaria lo felicitó por su «evolución» a la hora de hablar y a Tetaz no le quedó más alternativa que asentir y aclarar que «si sirve para que dominemos mejor el idioma castellano, bienvenido sea».

Martín Tetaz el protagonista en Diputados

El nombre de Martín Tetaz apareció varias veces envuelto en este tipo de cruces. Con Carlos Heller ya es moneda corriente y sus choques fueron repetidos durante una misma semana. Días después hizo lo propio con Martín Guzmán cuando se presentó en el Congreso y por medios audiovisuales también. Con este estilo, el radical busca marcar un perfil combativo a futuro.