Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

ECONOMÍA

Matías Kulfas anunció $70.000 millones en financiamiento para Pymes

El Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que «Argentina ocupa el puesto 15 en crecimiento de sus pymes sobre un total de 45 países».

<

Tras ser eje de críticas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció financiamiento para pequeñas y medianas empresas por 70.000 millones de pesos. De esa manera, el funcionario sostuvo que buscan que «el sector productivo aumente sus exportaciones y se ahorren divisas por la sustitución de importaciones«.

Según Télam, Kulfas anunció la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pymes por un monto total estimado en alrededor de 70.000 millones de pesos. En su discurso, el funcionario explicó «Argentina ocupa el puesto 15 en crecimiento de sus pymes sobre un total de 45 países y con estas dos líneas de financiamiento buscamos que el sector productivo aumente sus exportaciones».

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de que «se ahorren sus divisas por la sustitución de importaciones». A su vez, remarcó que se profundizará el camino de la producción para «reestructurar las redes productivas con grandes oportunidades para las pymes». Además, agregó que con este financiamiento «buscamos que no se frenen los procesos de inversión a través de tasas subsidiadas».

Según Kulfas «la inversión sigue creciendo y en el periodo 2020-2021 se registraron 1.321 anuncios de inversiones por un total de US$ 50.000 millones». De esa manera, aseguró que «el primer trimestre de este año fue el más importante de la historia en términos de explotación de bienes». A su vez, las líneas de financiamiento anunciadas tendrán un cupo inicial de $50.000 millones para exportaciones y $20.000 millones para la sustitución de importaciones.

Las críticas de Grabois

El referente de UTEP cruzó a algunos funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández, entre ellos a Matías Kulfas. En ese sentido, según Juan Grabois, el Ministro de Desarrollo Productivo es «un poco ignorante, porque ignora a la mitad de la población. Es un ignorador, por ahí más que un ignorante». Además, agregó «antes estaba el Diario de Yrigoyen, ahora está el Diario de Kulfas«.