Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Kulfas arremetió contra el kirchnerismo: «No es bueno este nivel de discusión»

Matías Kulfas es uno de los principales apuntados del kirchnerismo, por eso salió a responder los embates.

Matías Kulfas

Matías Kulfas es uno de los principales apuntados del kirchnerismo, por eso salió a responder los embates. El ministro de Desarrollo Productivo, junto a Martín Guzmán, son los dos funcionarios «más buscados» por el núcleo que conduce Cristina Kirchner. Las embestidas son constantes y, ante este contexto, los ministros salieron a contestar las acusaciones.

El director de la cartera de Desarrollo Productivo hace algunos días está utilizando los medios para descargarse contra sus detractores. Pese a su tono contemplativo, dejó en claro que no coincide con los actores del kirchnerismo. «Tengo un equipo de trabajo que está todo alineado, incluso con Roberto Feletti, con quien me asignan internas o trabas. No es así», expresó.

«Hay cosas que requieren tiempo. Entiendo las ansiedades, pero a Néstor Kirchner, a Cristina les llevó un montón de tiempo encontrar los salarios que hay hoy», lanzó Kulfas en Radio 10 con Jorge Rial. Por otro lado pidió que se comprenda el costo que pagó el Gobierno por la pandemia y actualmente la invasión de Rusia a Ucrania que desencadenó una suba de precios.

El ministro de Desarrollo Productivo prosiguió con la grieta que hay entre el albertismo y kirchnerismo. «Hay diferencias, no hay diferencias de fondo respecto al modelo de país que queremos. Sí hay cuestiones en las formas, en el timing, cómo se lleva. No tengo ningún temor ni problema en discutir con nadie. Lo hago permanentemente. Si me parece que no es bueno tener este nivel de discusión de manera pública», opinó.

Por otro lado se refirió al índice de inflación que se conocerá este jueves por la tarde y lo oficializará el INDEC. El funcionario no quiso adelantar cuál será el número concreto, pero sostuvo que sigue en niveles altos. Aunque no será mayor a la de marzo, ven con preocupación la mantención de los aumentos. De todos modos concluyó con la esperanza de que el mes de mayo sea el inicio de la baja.