Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno: «Las cosas que no resolvimos las heredamos de ellos»

Mauricio Macri volvió a salir públicamente, esta vez a través de las redes sociales y apuntó contra la Iglesia.

Mauricio Macri

Mauricio Macri volvió a salir públicamente, esta vez a través de las redes sociales y apuntó contra la Iglesia y el Gobierno nacional. El exmandatario está teniendo mucha participación pública y empieza a crecer la idea que estará como candidato a Presidente en el 2023. Aunque no lo expresó concretamente, su actividad últimamente marca las intenciones del ingeniero.

En el marco de una charla con Espacio Republicano, por Twitter, el líder del PRO insistió en cruzar al Gobierno. En comparación con otras entrevistas, Macri también apuntó contra la Iglesia y realizó una autocrítica sobre su mandato entre el 2015 y 2019. En primer lugar sacó una conclusión de cómo hubiera sido su Gobierno en medio de la pandemia.

Siempre tuvieron una oposición destructiva. Todo el tiempo agitando el helicóptero y las 14 toneladas de piedra. No quiero pensar lo que hubiera sido administrar semejante crisis”, indicó. El ex Presidente, además, explicó qué hubiera decidido en caso de estar en el poder. Aseguró que su metodología hubiera sido «confiar en los argentinos y no levantar el dedito acusador”.

Posteriormente realizó un cuestionamiento hacia la Iglesia. Acusó al poder eclesiástico de «jugar políticamente mal en la «Mesa del Hambre»». “Creo que la mayoría de la institución valoraba esta estructura sana que habíamos traído después de tanta oscuridad, aún sin entender el cambio económico que proponíamos”, agregó.

En relación a su mandato, el referente opositor reconoció que «soñaba con dar vuelta la situación entera de la Argentina». De todos modos justificó que «le faltó tiempo». En esa misma línea afirmó que muchos problemas procedían del mandato de Cristina Kirchner. «Todas las cosas que no pudimos resolver, que básicamente las habíamos heredado de ellos, las empeoraron”, concluyó.