Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri contra el Gobierno: «Esta gente perversa quiere cambiar los billetes pero no baja la inflación»

Ante el aumento de la inflación, Mauricio Macri disparó contra el Gobierno y los acusó de ser perversos.

Mauricio Macri

En los últimos meses la inflación en Argentina creció de manera considerable y el bolsillo de los argentinos se ve afectado. Si bien desde el Gobierno intentaron declararle la «guerra» a la suba de precios, no han podido aplicarle un freno como esperaban y esto perjudica a todo el país. Claro está que de ello se agarró Mauricio Macri para criticar a Alberto Fernández y su equipo económico.

El expresidente está iniciando la campaña electoral de Juntos por el Cambio y la suba de precios es el gran blanco a apuntar. Tal es así que definió a la gestión actual como «un ejército de demolición y destrucción» al observar el presente del país. Además, los acusó de ser «gente perversa que quiere cambiar la cara de los billetes» pero que no bajan la inflación.

«El peso viene valiendo menos y hace décadas le venimos sacando el 0. La ilustración de los billetes no cambia nada. Deberían haber impreso billetes de más denominación porque gastaron 180 millones de pesos de más. Con esa plata podrían haber hecho 70 escuelas», apuntó el exmandatario en TN. En este mismo sentido, remarcó que «el control de precio falló hasta con los gobiernos más temidos».

En este mismo sentido, Mauricio Macri aseveró que «no son un Gobierno responsable» porque no hay viento que les alcance porque no tienen rumbo«. El reclamo desde Juntos por el Cambio desde hace meses es la creación de un plan económico con un rumbo definido que proyecte el objetivo principal de la Argentina aunque eso nunca fue atendido desde el Casa Rosada.

Mauricio Macri defendió a los agropecuarios

La primera medida que se le ocurrió a Alberto Fernández para combatir la inflación es generar más reservas. Esto lo busca lograr subiendo las retenciones al campo aunque Mauricio Macri defendió al sector rural. «Tienen la mayor exportación del campo de la historia o una de las más altas y así y todo no tienen dólares, es increíble», advirtió.

«Siempre castigan al campo. Siempre escupimos para arriba cuando deberían darle buenas condiciones para generar más y exportar más alimentos al mundo, no ponerle trabas», concluyó el exjefe de Estado. Cabe señalar que no anunció si será candidato a presidente nuevamente aunque si se mantiene pensándolo mientras el resto del espacio comenzó a recorrer el país.