Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri se mete en la interna: «Cristina Kirchner es víctima de Alberto»

El expresidente Mauricio Macri se metió en la interna oficialista y victimizó a Cristina Kirchner por el incumplimiento del mandatario.

<


En el Gobierno nacional se está viviendo una situación muy particular. El presidente, Alberto Fernández, ya no tiene diálogo con la vicepresidente, Cristina Kirchner. Esto quiere decir que las decisiones son de manera unilateral además de que entre kirchnerismo y peronismo están constantemente criticándose, una situación sobre la cual Mauricio Macri decidió analizar.

El exmandatario se está preparando para lanzar su candidatura presidencial y aseguró que «se ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad» con esta disputa. Además, aseveró que «Cristina es víctima de Alberto. Víctima de una promesa del presidente que no cumplió ninguna y ahora se desespera» para tratar de revertir su imagen.

En este mismo sentido aclaró que «ninguno de los dos tiene noción hacia donde va el mundo y el rumbo del país«. Los problemas de inflación son la principal causa de esta incertidumbre económica que hay aunque para Mauricio Macri el principal responsable es el jefe de Estado. «A la mañana dice una cosa y a la tarde otra. Ha destruido el instrumento de comunicación más importante que es la palabra presidencial», criticó en TN.

Además, cuestionó que las internas en el Frente de Todos generan «decepción, bronca y hartazgo» en la sociedad y definió a los funcionarios como «unos mamarrachos dañinos» para el país. Como si eso fuera poco, también advirtió que la presión que ejercen sobre los jueces está siendo uno de los causantes de los problemas económicos de Argentina porque «sueltan presos, muestran deserción ante el narcotráfico y se pelean por poder. No dan una idea y generan dudas«.

A raíz de la interna, Mauricio Macri fue autocrítico

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, Mauricio Macri fue sincero y reconoció un error que él tuvo y que también está teniendo Alberto Fernández. «A mi me faltó explicar a la gente hacia donde iba. Siento que hablé poco sobre lo que estábamos haciendo y lo que queríamos. No llegué a que la gente lo sepa», reconoció el exmandatario que ahora ve ese reflejo en un oficialismo sin diálogo interno ni externo.