Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mayra Mendoza

POLÍTICA

Mayra Mendoza se defendió de la causa de corrupción: ¿Qué dijo?

Ante las acusaciones de corrupción, Mayra Mendoza hizo un descargo al respecto negando haber fugado dinero.

<


Durante la semana se conoció la imputación de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, por malversación de fondos públicos. A la dirigente oficialista se la acusa de haber girado 535 millones de pesos a cuentas en Miami a nombre de 3 cooperativas de cercanos a ellas. La justificación de este giro de dinero es por haber prestado servicios al municipio en la vía pública.

Ahora la funcionaria salió a aclarar la situación y realizó un descargo al respecto. “Hace unos días ha salido una nota en la que, a través de vinculaciones y de montos escandalosos terminan diciendo que yo fugo plata a Miami, plata de los vecinos y vecinas de Quilmes. Una locura, una mentira absoluta«, inició en la radio local FMQ aunque no fue lo único de la representante del Frente de Todos.

También pidió que «cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad». En este mismo sentido, cuestionó que «el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy».

Por otra parte, Mayra Mendoza aseguró que «es el precio que tiene que pagar por ser distinta en la política«, como si la causa fuese armada. Sin embargo, remarcó que «No le importa el tiempo que lleve aclarar esta situación» porque ella se considera inocente además de que está dispuesta «a dar la cara con los vecinos. Lo voy a explicar en cada barrio las veces que sea necesario».

La estrategia de Mayra Mendoza ante la justicia

Ante esta situación la intendente reveló que se «autedenunció» para que comiencen la investigación en su contra. «Es para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que soy la primera que está interesada en que se conozca la verdad«, concluyó Mayra Mendoza. Ahora la justicia resolverá cómo sigue su causa aunque todo indica que próximamente la llamaran a declarar.