Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mesa judicial: Silvia Majdalani se negó a declarar al igual que otros miembros de la AFI

La exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani no quiso declarar ante la Bicameral de Fiscalizaciones por la causa de la mesa judicial.

Silvia Majdalani

En el marco de la causa de la mesa judicial bonaerense, la exvicedirectora de la AFI, Silvia Majdalani, se negó a declarar. La exfuncionaria presentó un escrito ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia en el que también rechazó que le hagan preguntas por medio de su abogado que llevó el escrito.

“Hago saber que en uso de los derechos y garantías constitucionales que me asisten, no prestaré declaración ni haré manifestaciones ni responderé preguntas ante esta Comisión”, anunció la exdirigente en un breve escrito. Además, advirtió que «llegado el caso, lo haré en el ámbito del Poder Judicial si se me lo requiere o si considero oportuno hacerlo”.

De esta manera, se sumó a la tendencia que inició el exdirector de la AFI, Gustavo Arribas, al no querer declarar. Sin embargo, Silvia Majdalani está investigada en al menos tres causas por diferentes actividades presuntamente ilegales en el marco del espionaje. Todas ellas son durante el Gobierno de Mauricio Macri, al igual que el video de la mesa judicial según NA.

Un interesante detalle a tener en cuenta es que la exvicedirectora del organismo remarcó que «ya no integra organismos bajo supervisión de esta Comisión«, por lo que no deberían citarla. Sin embargo, el poder judicial autorizó al organismo que preside Leopoldo Moreau a colaborar con la causa y están autorizados a tomar declaraciones o recoger pruebas de este hecho.

El rol de Silvia Majdalani

Según las investigaciones de la justicia, el rol de Silvia Majdalani sería superior al de Gustavo Arribas. A raíz de los últimos avances se sabe que ella era la encargada de tomar ciertas decisiones respecto a filmaciones o de arreglos con funcionarios macristas. Si bien Arribas tiene responsabilidad, no ocupó un rol directo como la exvicedirectora que parece haber sido el nexo que une las partes.