Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto explicó por qué Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como Presidente

Miguel Ángel Pichetto dialogó sobre la situación política de Argentina y apuntó de lleno contra el Gobierno nacional.

Miguel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto dialogó sobre la situación política de Argentina y apuntó de lleno contra el Gobierno nacional. El auditor general de la nación hizo mucho hincapié en los problemas internos que hay en el Frente de Todos. El excandidato a vicepresidente, en 2019, abordó las declaraciones de Cristina Kirchner en su disertación en Chaco el último viernes. Sostuvo que «este es un país que siempre regresa al peor lugar».

El compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales, no se aleja del lugar opositor. Pese a tener una visión peronista de la política, Pichetto mantiene su alianza con la coalición de Juntos por el Cambio. Además reconoció que estuvo en la casa del expresidente. Contó que fue invitado por Macri y que además participó Mario Vargas Llosa.

«Yo creo que la vicepresidenta tiene una visión más de centro izquierda. Este pensamiento lo marcó más después de la muerte de su marido. Gravitan en ella personas que alientan ese pensamiento», señaló el exsenador. El actual representante de Juntos por el Cambio, reflexionó sobre los dichos de Cristina Kirchner: «Alberto Fernández no tenía ningún poder, por eso lo eligió como Presidente», opinó.

Miguel Ángel Pichetto trató de vaticinar qué ocurrirá en los próximos meses entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «Parece poco probable que esto dure todo el tiempo. Está claro que la Vicepresidenta no va a compartir los costos del Gobierno. Creo que sigue un camino de diferenciación hasta 2023″, subrayó. Además no descartó que Cristina Kirchner se postule en las próximas elecciones.

Seguidamente compartió su visión de cómo debería conformarse Juntos por el Cambio con las miradas puestas en el año que viene. También destacó la figura del ex Presidente. «Macri está vigente, es una figura importante y un gran decisor. La oposición tiene el deber de mantener la unidad, de no dar señales negativas y construir un programa», sentenció en Radio Rivadavia.