Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala en prisión: «Cuando me entro a bajonear por todo lo que me pasa lloro de bronca»

Según Milagro Sala, vive una situación judicial que es ilegal y que se debe a cuestiones estrictamente políticas.

Milagro Sala

Milagro Sala, dirigente social, manifestó que esta presa por más de 6 años y que eso le genera bronca, porque es una condena injusta avalada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Luego, criticó a los dirigentes del Frente de Todos por no ayudarla a destrabar la situación y los acusó de estar más preocupados por las elecciones presidenciales del 2023.

«Todos me conocen como puteadora, como una mujer dura que no racionaliza las cosas, pero internamente me llegan las cosas y me duelen. No podemos vivir del rencor y el odio y cuando me entro a bajonear por todo lo que me pasa lloro de bronca, porque es injusto», sentenció Sala en una entrevista extensa para la Radio 10.

La dirigente de izquierda hace 2333 días que permanece presa por ser acusada de corrupción y no poder justificar el desvió de más de 60 millones de pesos destinados a construcciones de viviendas sociales. En 2019 fue condenada a 13 años de prisión por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real. «Morales se ha empoderado, porque fue a Buenos Aires a hacer que dialoga y es un mentiroso. No tiene miedo y camina en el Congreso como si fuese uno más», comentó la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru.

«Hace unos días cuando se hacia la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Morales salió a decir que la Justicia tenía que ser independiente y que no debía ser de los partidos políticos ni de los que gobiernan. Pero en Jujuy hace lo contrario: pone y saca jueces y ministros como Agustín Perassi que piensan diferente con respecto a la reforma judicial», insistió Sala.

«No estoy en contra de Alberto Fernández y son muchos los que tienen que poner de su parte. Hoy (en el Frente de Todos) están más preocupados por las candidaturas o las internas. Antes era por el Covid y el FMI. La política nos metió presos y siempre hay un motivo para postergarnos a nosotros. No tengo nada que esconder y no voy a fugarme del país», concluyó.