Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Morales profundiza la interna de Juntos por el Cambio y cruza a Macri

El jujeño dijo que Macri no es el líder de Juntos por el Cambio y que si se presenta como Presidente no lo votará porque quiere que ese lugar lo ocupe un radical.

Gerardo Morales

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reavivó la interna de Juntos por el Cambio al decir que Mauricio Macri no es su jefe. Al mismo tiempo, el jujeño afirmó una vez más que peleará por la Presidencia en 2023. Esto significaría que si el exmandatario nacional decide presentarse deberá enfrentarlo en una interna.

El Frente de Todos no es el único que experimenta diferencias de cara a las elecciones 2023, desde hace ya un tiempo en Juntos por el Cambio también está atravesando algunas fricciones. Esto se nota, sobre todo, por parte del PRO y de los radicales, los cuales son dos grandes fuerzas que componen el principal frente opositor.

Según NA, el radical Gerardo Morales insistió en diferenciarse del partido que lidera Patricia Bullrich. Es que expresó «Mauricio Macri no es el líder de Juntos por el Cambio«. Al mismo tiempo, agregó que va a procurar que un dirigente de la UCR llegue a Casa Rosada en 2023. El jujeño ya había dicho en una cumbre con los de su espacio que «el próximo Presidente tiene que ser radical«.

El líder de la UCR manifestó «A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de Juntos por el Cambio, pero no es mi jefe«. Es que según él, el exmandatario nacional «es el jefe del PRO y una figura de peso, pero si es candidato, no lo voy a votar porque quiero un presidente radical«. En ese sentido, agregó «Desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores«.

De cara a las elecciones próximas, desde el radicalismo ya hay varios nombres sonando para la carrera presidencial. Aparte del de Morales, aparecen Facundo Manes y Alfredo Cornejo. Por su parte, desde el sector del PRO suenan como posibles candidatos, además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Advertisement