Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neuquén

SOCIEDAD

Neuquén: un joven cayó a una zanja y rompió el récord mundial de alcoholemia

Sucedió en la localidad de Plottier, a 16 kilómetros de la capital de Neuquén. El conductor quedó detenido.

<

Un siniestro vial ocurrió en Neuquén, en la localidad de Plottier, cuando un joven protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi, al caer en una zanja. Sin embargo, el accidente tomó otra dimensión al constatarse que el conductor no solo manejaba alcoholizado, sino que lo hacía con 5,79 gramos de alcohol en sangre. Con ese registro, rompió el récord mundial de alcoholemia

El accidente ocurrió a la madrugada del domingo, acorde señaló NA. El joven conducía a gran velocidad un Gol Trend rojo cuando chocó contra una moto, se fugó y luego volcó en una zanja al costado del camino. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, observaron que el conductor seguía dentro sin presentar heridas de gravedad, pero con un alto nivel de olor a alcohol etílico.

¿Cómo continuó el procedimiento en Neuquén?

Según la declaración del motociclista, las características del auto que se fugó coinciden con el que volcó en el canal de riego, y por eso la Justicia investiga la relación de los hechos. Al atender al joven, quien presentaba heridas leves en la cara y en un brazo, se tornó violento al negarse a ser atendido por los policías. Por ello fue detenido y trasladado a la Comisaría N°46 de Neuquén por disturbios en la vía pública.

Los agentes de tránsito y especialistas no lograron comprender cómo estas personas pudieron manejar varios kilómetros sin descompensarse, ya que indicaron que cuando se superan los 3 gramos de alcohol, la persona puede caer en un coma etílico. Incluso hay riesgos de paro cardiorespiratorio y muerte, además de un alto riesgo de intoxicación y una falta general de comportamiento. 

El récord anterior, también argentino

Este lamentable suceso rompió el récord mundial que se había alcanzado en marzo de este año en la localidad bonaerense de Necochea cuando un conductor superó los 5,5 gramos de alcohol en sangre luego de estrellarse contra un poste de luz. Sorprendentemente, el conductor del Nissan modelo Tilda también sufrió heridas leves.

«Cuando vimos el 5,5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito. Quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya habido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor», señaló César Ciancaglini, de Defensa Civil de la ciudad. Su caso fue el primero en el que se registró la superación de los 5 gramos de alcohol en sangre en el mundo.