Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak recomendó «aislarse 5 días» si hay síntomas de gripe y «no hace falta testearse»

Nicolás Kreplak se expresó sobre el aumento de caso de Covd-19 y dio recomendaciones controversiales.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se expresó sobre el aumento de caso de Covd-19 y dio recomendaciones. El funcionario bonaerense dio detalles de cómo se está manejando el nuevo rebrote de coronavirus. Los casos van aumentando semana a semana aunque para el responsable de la Salud no es de gravedad por el bajo número de internaciones y fallecidos.

En diálogo con Radio 10, Nicolás Kreplak vaticinó que se está llegando al pico de la cuarta ola. En ese sentido vislumbró que los casos podrían comenzar a descender si se mantiene la tendencia de los últimos reportes. Lo cierto es que de un fin de semana al otro los contagios se incrementaron un 19%. De 43.487 pasaron a confirmarse 51.778 infectados.

«Si uno tiene síntomas de gripe, no es necesario testearse y lo mejor es aislarse durante 5 días«, indicó el ministro de Salud bonaerense. Asimismo recomendó que los que tengan síntomas se queden recluidos hasta la recuperación total. Además sostuvo que deben quedarse aislados un día más tras haber recuperado la compostura física.

Pese a reconocer que el aumento existe, trató de sacarle relevancia a la suba constante. «Hay un aumento de casos de COVID-19, pero el mismo no tiene un impacto en las internaciones gracias a la vacunación«, comentó. Del mismo modo pidió que se continúen con los cuidados: «Seguimos recomendando la utilización del barbijo y ventilación cruzada», señaló.

Desde el Ministerio que comanda Carla Vizzotti informaron que hay 346 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Desde que inició la pandemia en Argentina, ya se contabilizaron 9.230.573 contagios. Respecto a los fallecidos por causas del coronavirus asciende a 128.889. En la última semana se confirmaron 64 decesos.