Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No corresponde”: una consultora desmintió el posteo de un diputado de Javier Milei

Ramiro Marra, perteneciente al partido de Javier Milei, había citado falsamente a la misma consultora.

Javier Milei y Marra

El diputado por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, tuvo que borrar una fake news que había posteado en su propia cuenta de Twitter. En principio, publicó un cuadro con estadísticas que mostraba una mayor aprobación de Javier Milei y José Luis Espert por encima de la dupla Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Sin embargo, la propia consultora que citó Marra tuvo que salir a desmentir ese cuadro

Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, le respondió en Twitter. “Hola Ramiro, esa imagen es apócrifa. No corresponde a un estudio nuestro, de @SynopsisConsult. Te agradezco no difundir. Gracias!”, publicó. De este modo, se desconoce la procedencia del cuadro y quién lo elaboró, ya que lleva la firma de la consultora. 

Fake news de Javier Milei

No es la primera vez que el sector libertario difunde información falsa. Durante su candidatura como diputado nacional, Javier Milei habló sobre el calentamiento global en una entrevista con el youtuber Julián Serrano. “El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo», afirmó, en consonancia con otras declaraciones de líderes de derecha, como el expresidente estadounidense Donald Trump. 

«Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”, propuso Milei. En las redes, ONGs y especialistas desmintieron las opiniones aportando datos e imágenes sobre el avance del calentamiento y su irreversibilidad.

José Luis Espert, también involucrado

José Luis Espert también difundió una fake news, aunque, en su caso, fue también víctima. En enero de 2021, el actual diputado por Avanza Libertad compartió una información que hablaba de la creación de un Observatorio para la Prevención de Sismos luego de lo sucedido en San Juan. “¿Esto es joda, no?”, escribió junto con la noticia de un portal que publica posteos 100% irónicos.

Algunos usuarios tomaron noción de que se trataba de una noticia irónica, pero muchos otros creyeron que se trataba de algo en serio. El tweet, que hasta el día de hoy sigue publicado, guarda las respuestas de algunos internautas furiosos. “Millones de dólares invertidos en investigación en el mundo y aún no se sabe a ciencia cierta cómo pronosticar un sismo, pero estos van a crear una fábrica de ñoquis llamado observatorio para la prevención de sismos? Jajajajaj qué hdp”, posteó un usuario.