Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿No será un modelo?»: Luis Novaresio cuestionó el gasto público y la presión impositiva

Luis Novaresio se metió en los gastos que tiene el Estado y el modelo económico que tiene el Gobierno nacional.

Luis Novaresio
Luis Novaresio

Luis Novaresio se metió en los gastos que tiene el Estado y el modelo económico que tiene el Gobierno nacional. El periodista dejó por un lado las cuestiones políticas para adentrarse en lo económico. Cuestionó la cantidad de dinero que otorga el Estado para los planes sociales. Al mismo tiempo arremetió contra Sergio Massa y Cristina Kirchner por la suba de sueldos a los empleados del Congreso.

El conductor de Buen Día Nación se centró en los problemas financieros que tiene el país y la respuesta la encontró en el agrandamiento del Estado. Observó una fuerte suba del empleo público, una crecida desmedida de planes sociales y la caída del trabajo privado. En el pase con Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró, el rosarino vislumbró que esos datos pueden ser un modelo a propósito.

¿Estamos seguros que son necesarios esos planes? Porque estos son votos. Son votos cautivos. Es un círculo cerrado perfecto. Vos sostenés cooptada la gente a través de un plan. No reformás la ley laboral para que ningún empresario pueda tomar un empleo y sepa que no se gana un juicio. ¿No será que en realidad no es que no le sale sino un modelo que están implementando?”, comentó.

Su reflexión quedó en la posibilidad de ser un plan por parte del Gobierno: “Precarizás la economía, sometés con planes, encerrás al empleo privado para que no tome gente y asfixiás al resto con impuesto ¿no será un modelo?”, añadió. Posteriormente se acordó del aumento a trabajadores del recinto legislativo por parte del presidente de la Cámara de Diputado y la vicepresidenta del país.

“Sergio Massa y Cristina Kirchner cuando demagógicamente le aumentan 100 mil mangos a los empleados del Congreso. En la paritaria deberíamos estar nosotros. Ninguno produce nada materialmente. En la paritaria Massa dice “yo le doy”. Los empleados dicen “yo quiero”. No es plata de ellos, lo que la ponemos somos nosotros”, sentenció.

Advertisement