Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No sería raro un enfrentamiento entre Cristina y Macri»: el análisis de Jaime Durán Barba sobre el 2023

Jaime Durán Barba realizó un análisis de la situación política en Argentina y cómo vislumbra las elecciones en 2023.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba, exasesor de Macri, realizó un análisis de la situación política en Argentina y cómo vislumbra las elecciones en 2023. El asesor político está muy atento a lo que sucede en el país. Fue uno de los pilares fundamentales en la presidencia de Cambiemos. El ecuatoriano vislumbró un posible enfrentamiento entre el ex Presidente y Cristina Kirchner.

En Argentina el contexto político es una cuestión fundamental para entender lo que sucede socialmente. La interna dentro del Gobierno provoca algunas trabas en la toma de decisiones. Por el lado de Juntos por el Cambio ya hay una visión de cara a las elecciones presidenciales, pero eso ocasionan algunos cortocircuitos entre los líderes de la coalición.

El consultor de imagen se atrevió a opinar sobre la coyuntura. «Un país presidencialista siempre tiene un presidente. Acá es un caso raro, único en ciencia política. Hay una disputa de poder con la vicepresidenta«, comentó Durán Barba en Radio La Red. Para el ecuatoriano en Argentina «se ha caído en un caos muy grande».

En lo que respecta a las elecciones para ocupar el sillón de Rivadavia, el asesor político no descartó la lucha por el poder de parte de dos expresidentes. «No sería raro que se un un enfrentamiento entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en las próximas elecciones«, sostuvo. Sin embargo no evitó hablar del legislador de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Milei hace bien las cosas, tiene su chance», opinó. Aunque lo observa como un candidato potable para llegar al poder, Jaime Durán Barba exhibió su disidencia con la forma de ser del libertario. «Veo a Milei como una persona muy violenta y muy autoritaria«, concluyó el asesor político.