Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevas investigaciones contra Mayra Mendoza: avanza la causa de los $535 millones

La causa contra Mayra Mendoza sigue avanzando y hoy se realizaron allanamientos en las cooperativas de la investigación.

Mayra Mendoza

A principios de mayo salió a la luz que en el municipio de Quilmes había movimientos extraños de dinero. Luego de una pequeña investigación se conoció que Mayra Mendoza, la intendente del distrito, giró dinero a cooperativas en Estados Unidos a nombre de amigos y funcionarios. El motivo de estas transferencias son obras públicas aunque con valores muy elevados.

Por ejemplo los servicios de jardinería para la bajada de la Autopista de Quilmes, Bernal, calles del municipio, Metrobús y cuadras cercanas a la municipalidad costaron 49 millones de pesos. De esta manera, comenzó una causa contra la dirigente que hoy avanzó con allanamientos a las empresas de Sebastián Raspa, uno de los imputados que a su vez pertenece a los funcionarios del municipio.

«El juez secuestró legajos de los investigados, decretos y contratos«, informaron en LN+ al respecto. «Es plata blanca que salió del circuito para lavarla en Miami con una sociedad«, agregaron los periodistas. Además, la fiscal Silvia Cavallo y pidió que intervenga la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para hacer ciertas pruebas.

¿De que la cusan a Mayra Mendoza?

La dirigente de La Cámpora está imputada por delitos como defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes del funcionario público y malversación de fondos. Además, está latente la posibilidad de sumarle negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos. Sin embargo, el proceso contra Mayra Mendoza continúa en investigación.

El movimiento que llevaban adelante era cerrados. Es decir, el municipio de Quilmes contrataba a una empresa que, a su vez, tercerizaba la obra. Entre estas tres partes, dos de ellas radicadas en Estados Unidos, giraba el dinero que en la suma total alcanza los 535 millones de pesos de obras públicas a lo largo de los últimos dos años de gestión.