Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo permiso: Mauricio Macri fue habilitado para salir del país

Mauricio Macri fue nuevamente habilitado por la justicia para salir del país el próximo 20 de mayo.

Mauricio Macri

Mauricio Macri fue nuevamente habilitado por la justicia para salir del país el próximo 20 de mayo. El ex Presidente en varias oportunidades peticionó el permiso para viajar al exterior. En todas las ocasiones tuvo el visto bueno por parte del letrado a cargo de la causa. Cabe señalar que el exmandatario está siendo investigado por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El juez Julián Ercolini aceptó el pedido del abogado de Macri, Pablo Lanusse. Pese al desacuerdo de las presuntas víctimas por espionaje, el anterior Presidente argentino siempre ha sido autorizado para realizar los viajes al exterior. Ya lo había hecho para ir al Mundial de Bridge en Italia, ir a dar una charla a Estdos Unidos, entre otros países por el que Macri pudo visitar.

El nuevo destino del referente de la oposición será Arabia Saudita y Qatar. Su defensa solicitó el permiso para que se encuentre fuera de Argentina durante siete días. El viaje está previsto que inicie el 20 de mayo y su regreso se pactó para el 27 del mismo mes. Lo que se desconoce es dónde se alojará el exjefe de Estado. Su abogado pidió absoluta reserva sobre dónde pasará los días durante la estadía en Medio Oriente.

«El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole», explicó Julián Ercolini, según contaron en C5N. Actualmente, Mauricio Macri, está gozando de un permiso ya que se encuentra en Estados Unidos y regresaría el 15 de mayo.

Por parte de Pablo Lanusse, abogado del ex Presidente, hizo la presentación con las siguientes fundamentaciones: «Estamos convencidos que el viaje, cuya autorización se solicita, en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte. El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos», sentenció.