Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Nuevos billetes argentinos: ¿cuánto valen comparados con el dólar blue?

La devaluación de la moneda nacional se ve reflejada de manera abrupta cuando se la compara con la divisa más importante del mundo.

El presidente, Alberto Fernández, presentó los nuevos billetes que empezarán a circular en los próximos días en toda la Argentina. Lo más llamativo es que no hubo nuevas denominaciones y la inflación terminó por desvalorizar su poder adquisitivo, si se comparan con el dólar blue. Por ejemplo, el billete de 1000 pesos es el menos valorado en toda la región y hoy equivale a 4,93 dólares.

«Se gana más plata fundiendo la moneda para sacar el bronce que su propio valor. Una de las más buscadas es la moneda de un peso, porque tiene níquel afuera y bronce en el medio. Por eso cuando hay vandalismo de esto te marca la situación socioeconómica del país», expresó uno de los periodistas que presentaba la noticia en La Nación+.

«Tenemos billetes en circulación que la gente prácticamente no los utiliza como los de 10 pesos. Recién se retiró de circulación hace 2 años el de $5», insistió el cronista que luego mostró la placa con los valores de hoy. El billete de $1000 hoy cuesta 4,90 dólares; el de $500 equivale a USD2,42; el de $200 son apenas USD0,97 y el de $100 en la actualidad es igual a USD0,48.

Luego están los billetes que prácticamente la mayoría de los argentinos no utilizan que son el de 50 pesos (USD0,24); el de $20 que cuesta 0,09 centavos de dólar y el de 10 pesos que no supera los USD0,05. El salario mínimo del sector laboral formal de la Argentina hoy equivale a 189,95 dólares. La depreciación es indiscutible y preocupa a futuro.

«Los viejos billetes no van a perder su vigencia, con lo cual, cuando empiecen a llamar los estafadores para cambiarlos no hay que hacerles caso. Van convivir estos billetes en el mercado. Después hay que ver la autenticidad de cada billete por eso debemos conocer los mecanismos de seguridad de cada uno», concluyó el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro.

Advertisement