Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones sociales anuncian 3 días de marchas contra el Gobierno

Al no obtener respuesta del Gobierno, las organizaciones sociales vuelven a pedir por más planes sociales con aumentos.

Organizaciones sociales

Tras un multitudinario acampe en la Av. 9 De Julio frente al ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales convocaron a una nueva manifestación. En este caso se tratará de 3 días consecutivos de marchas que estarán divididos en grupos de diferentes puntos del país y en todos los casos terminarán en Plaza de Mayo según explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

El líder de la Asociación Piquetera fue quien encabezó la anterior protesta y ahora vuelve a cargar contra Juan Zabaleta, jefe de la cartera de Desarrollo Social. El próximo 10 de mayo será el primer día de manifestación y será para los grupos de las principales ciudades de la Argentina. Al día siguiente continuarán su viaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires mientras que el 13 del mismo mes esperan llegar al lugar de concentración.

Según reveló, habrá 3 columnas divisorias. La primera se concentrará en Retiro y corresponde a organizaciones sociales desde el NEA y NOA. Al día siguiente, rumbo a Once, será el turno de los grupos de Cuyo y Neuquén mientras que el último día, que va hasta Constitución, corresponde a las del interior de la Provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la Patagonia según consignó NA.

El motivo de la marcha de las organizaciones sociales

Eduardo Belliboni habló en nombre de los diferentes grupos que se manifestarán y dejó en claro que su relación con Juan Zabaleta está quebrada. «Mientras su gobierno celebraba el crecimiento económico, los índices de menor desocupación y la disminución de la pobreza, la realidad desnudó el bolsillo de la población, donde ven sus ingresos arrasados por la inflación, por lo que no hay nada para festejar«, criticó.

A raíz de esto, esperan movilizar 300.000 personas en reclamo de «trabajo genuino sin precarización laboral, salario equivalente a la Canasta Familia, un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados y un aumento inmediato en los programas sociales». Además, desea que haya «apertura y universalización» de los mismos para «todos los que lo necesitan» y no están siendo alcanzados por decisión del ministerio.