Tras unas semanas marcadas por la tensión en el terreno de la política, Pablo Duggan se refirió a dos figuras polémicas dentro del rubro en un editorial reciente por la pantalla de C5N. El presentador de «Desafío» quiso dejar expuesta su opinión sobre el estilo de Javier Milei y Victoria Villuruel, quienes se identifican como libertarios.
«Los libertarios entraron de lleno. Les encanta ser parte de la casta política a Javier Milei y a Victoria Villaruel. Tienen la cara de piedra. Los dos que criticaban los peores vicios de la casta política. Ya nombraron amigos, familiares, ya usan los pasajes al interior que tanto habían criticado, ya están gozando de las mieles de la casta política», empezó diciendo el periodista.
Más adelante, remarcó: «Son dos caraduras, porque lo que ellos decían que estaba mal, ahora lo hacen. Milei regala su dieta como parlamentario, pero viaja con la nuestra. Macri está totalmente lanzado, no me cabe duda de que va para adelante, y eso debería preocuparnos muchísimo a todos los que sabemos del peligro que significa para la República que vuelva Mauricio Macri».
«Lo que hizo Macri es un apriete, y es ilegal. Aprieta a los jueces y a los fiscales a través de los medios de comunicación. Sergio Massa realmente lo apuró a Martín Guzmán. El impuesto a las ganancias es un impuesto a los ingresos que no debería pagar nadie que gane $275.000 al año. Había quedado totalmente desactualizado. Hay que actualizarlo fuerte. Hay que subirlo brutalmente, muchísimo más», planteó posteriormente.
A modo de cierre, Duggan sostuvo: «Una pulseada que el Gobierno viene repitiendo. Desde el kirchnerismo, o ahora desde el massismo, se pide algo de sectores internos del del Frente de Todos y el Gobierno termina haciéndolo. ¿No sería mejor hacerlo antes de que te lo pida públicamente un sector interno? Esto hay que corregirlo, porque si no finalmente queda como el Gobierno corrido por las disputas internas».